La celebración del octavo aniversario de la Eurocidade Tui-Valença do Minho se conmemorará con un pleno conjunto entre ambas corporaciones municipales que tendrá lugar el lunes, día 10 de febrero, a las 21 horas, en la Cámara Municipal de Valença. El orden del día, con dos puntos, incluye el intercambio de banderas de ambas ciudades fronterizas.

"Será la primera vez que se celebre una sesión plenaria entre corporaciones municipales de dos países distintos", resaltó el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, junto a la concejala Sonsoles Vicente (Ensino e Cultura).

Este avance se dio a conocer en la mañana de ayer, durante la presentación de la programación cultural, donde figuran las Festas de San Telmo 2020, que se celebrarán del 11 al 20 de abril próximos, con la novedad de que las atracciones de feria se instalarán en los terrenos de Cam Fran.

El programa del Teatro Municipal incluye cuatro espectáculos para público infantil, una proyección de cine, dos obras teatrales para público adulto, junto con un concierto. Se suman otros espectáculos en el propio teatro y al aire libre, que tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo. "Tui siempre tuvo, tiene y tendrá en la cultura una de sus señas de identidad", dijo el alcalde.

El próximo viernes, día 7 de febrero, se proyectará el film "O que arde", que recibió dos premios Goya y cuyo director es Oliver Laxe, Premio Play Doc 2011.