El departamento de Servizos Sociais de Redondela se trasladará definitivamente en la urbanización Regojo, en la zona del Salgueiral, el próximo mes de abril. Así lo confirmaron la alcaldesa, Digna Rivas, y la concejala de Servizos Sociais, Marta Alonso, durante la visita a las obras de acondicionamiento del local que albergará las nuevas instalaciones municipales. "Era un compromiso que teníamos con la ciudadanía y, como tal, para nosotros era de obligado cumplimiento", aseguró Rivas.

La regidora hizo especial hincapié en la mejora que supondrá el cambio de unas instalaciones poco adecuadas, compartidas y sin adaptar a la normativa de accesibilidad -en referencia a las actuales de la calle Isidoro Queimaliños-, por otras "totalmente accesibles y en las que, además de ofrecer a los trabajadores un entorno cómodo para desarrollar su labor, ofrecen a los usuarios la privacidad que precisa un servicio como este".

El proyecto para el traslado de estas dependencias contaba con el informe favorable de los servicios técnicos del Concello desde junio de 2018. Rivas lamentó que "el anterior gobierno del PP no priorizase su tramitación, ya que cuando llegamos el expediente llevaba paralizado más de un año".

Tanto la alcaldesa como la concejala de Servizos Sociais mostraron su satisfacción "por haber logrado en tres meses finalizar el expediente de contratación", que permite que ahora se pueda realizar las obras de acondicionamiento, tanto interior como exterior, del inmueble situado en la calle 8 de Marzo. La buena marcha de los trabajos, explicó la edil, "apuntan a que a lo largo del próximo mes de abril estas instalaciones puedan estar plenamente operativas y al servicio del vecindario".