El centro urbano de Tui, como se informó puntualmente hace unas semanas, se someterá a cambios en el tráfico de vehículos y en las paradas de ida y vuelta del autobús de la empresa ATSA, que desde el próximo lunes, día 3 de febrero, dejará de ser en el lugar habitual del Paseo da Corredoira, para situarse en ambos extremos de la calle Ourense, cerca de la nueva rotonda.

El concejal delegado de Persoal, Seguridade e Protección Civil, Ramón Magán, confirmaba la fecha prevista y el objetivo que se busca con esta modificación: liberar el Paseo da Corredoira de tanto tráfico.

Ya está colocada la señalización vertical y horizontal de las zonas de parada del autobús y está en estudio el tipo de marquesina que pueda instalarse para la espera de los pasajeros.

Los autobuses que lleguen a Tui entrarán hacia la rúa Ourense desde la Avenida da Concordia, por el vial situado frente al Liceo Casino, para después girar hacia la rúa Maristas y Ourense, hasta situarse en el punto de parada, casi en esa esquina. El autobús de ida, hará el mismo recorrido, pero a la inversa. Desde el Concello se ha pasado comunicación de todo ello a colectivos que son usuarios habituales.

Para mejorar la seguridad vial y agilizar el tráfico en la zona del antiguo barrio de San Bartolomé de Rebordáns, a partir del sábado próximo, día 1 de febrero el Concello de Tui procederá a realizar un cambio de sentido de circulación en las rúas Palláns, San Bartolomeu y Arraial, que pasarán a tener sentido único. Se trata de antiguas rúas estrechas que en muchos tramos carecen de aceras y por las que hasta ahora se circulaba en ambos sentidos con suma precaución.

Es de señalar que en este barrio está situado el CEIP Plurilingüe Número Uno, un centro deportivo que tiene mucha actividad durante toda la jornada y los dos pabellones deportivos municipales de Tui.