Los concellos del Baixo Miño abren el plazo de inscripción para poder participar en el Entroido, la fiesta más vistosa y tradicional. El Concello de Tui abre el plazo para participar en su desfile concurso desde hoy hasta el lunes, 3 de febrero, a las 14.00 horas. El desfile tendrá lugar el martes, día 25 de febrero, a las 17.00 horas.

La participación se limita a las veinte primeras comparsas inscritas y a los cinco primeros grupos, sin que queden fuera de concurso las de Tui. En caso de lluvia, el desfile se aplazará al 29 de febrero, Se repartirán 18 premios valorados en un total de 5.600 euros.

El Venres de Foliada 2020 de Tomiño tendrá lugar el 21 de febrero a las 21.30 horas. La inscripción podrá realizarse hasta el 4 de febrero. Se admitirán 20 carrozas. En Salceda de Caselas el XXII Desfile de Carrozas e Comparsas tendrá lugar el domingo, día 23 de febrero. Las agrupaciones podrán formalizar su solicitud hasta el 9 de febrero. Del 10 al 16 de febrero podrán inscribirse las de otros municipios. Además de dotación económica por participar, se entregará un jamón como premio en diversas categorías.