La Policía Local de O Porriño detuvo la pasada noche a un vecino de Atios, Antonio G.F., de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género. Las víctimas son su esposa, una mujer de 52 años, y su nieto de 6 años, ambos heridos de diversa consideración.

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda del matrimonio, en el barrio de A Pontenova, en Atios. La Policía Local recibió aviso del 112 Galicia a las 2.15 horas de la madrugada, siendo alertados de que una mujer y un niño habían denunciado haber sido agredidos por el marido de ella y que estaban en la calle esperando por una ambulancia.

Cuando llegó la patrulla, la ambulancia ya había recogido a los heridos. Los agentes hablaron con el hombre, que reconoció que tuvo una pelea con su mujer. Los agentes comprobaron que había manchas de sangre en la habitación donde se produjo la discusión y encontraron bajo la cama un cuchillo de cocina ensangrentado, por lo que procedieron a la detención de Antonio G.F.

Por lo que respecta a los heridos, la mujer presentaba varios cortes en brazos y manos y fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde está pendiente de intervención quirúrgica.

El menor también fue trasladado al centro hospitalario con lesiones en una mano. Allí recibirá además atención psicológica.