La Festa da Lamprea de Arbo, con categoría de Festa de Interés Turístico Nacional, celebrará los días 24, 25 y 26 de abril, su 60 edición. El alcalde de Arbo, Horacio Gil, la presentó en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid y adelanta que tendrá un "cartel de lujo" además de "alguna novedad".

La previsión del Concello es superar los 30.000 visitantes a lo largo de los tres días. La fiesta gastronómica ya tiene cartel anunciador esta edición, autoría de Isabel Núñez Montero. Su diseño fue elegido por el jurado en un concurso el pasado 30 de diciembre del 2019.

El gobierno arbense valora "la antigüedad, la continuidad, el arraigo y la singularidad de este evento, conseguido gracias al trabajo de los vecinos, restauradores, pescadores y corporaciones anteriores".

El Concello de Arbo, con la lamprea presente en su escudo y en su bandera, la define como "el más preciado tesoro de los arbenses" y como "un pescado venerado ya por los romanos, que se puede disfrutar maridado con los vinos de las bodegas de Arbo en los restaurantes de la localdiad".