La agrupación de electores Alternativa Veciñal (AV) de Pazos de Borbén presentará una moción al pleno en demanda de inversiones urgentes para poner en valor su patrimonio natural y cultural, al asegurar que se encuentra "en estado de abandono casi absoluto".

AV considera positiva la promoción realizada en la feria Fitur del bosque atlántico y los yacimientos arqueológicos del municipio por su "enorme potencial" como atractivos turísticos, pero denuncian el "desinterés" del gobierno local por su mantenimiento. El portavoz municipal de la agrupación de electores, Luciano Otero, asegura que "la mayoría de los petroglifos se encuentran sin señalizar ni proteger, perdidos muchos de ellos en un mar de eucaliptos o tojos, totalmente expuestos a daños como incendios, paso de vehículos o trabajos forestales".

Por el contrario, el concejal de AV reconoce el "interés y el esfuerzo" realizado por el movimiento vecinal en los últimos años para la puesta en valor del patrimonio arqueológico y del bosque atlántico, en referencia a las actuaciones para la señalización de los petroglifos de Amoedo, la Senda do Barragán y la Levada de Casqueiros. Otero critica la renuncia del gobierno local los dos últimos años a solicitar ayudas a la Diputación para la mejora de los montes.