El Concello de Tomiño organizó días atrás un homenaje dedicado a la Agrupación Local de Protección Civil, con motivo de sus 25 años de trabajo a favor de la ciudadanía.

La alcaldesa Sandra González, acompañada por el concejal de Seguridad, Ismael Troncoso, y por otros miembros de la corporación, agradeció el trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias que sólo en 2019, atendieron más de 300 incidencias. El presidente de la agrupación de Protección Civil, Iván Fernández, recibió la distinción en nombre de sus compañeros y compañeras.

El colectivo se creó en el año 1992 y fueron varios los presidentes que ha tenido esta Agrupación, formada en la actualidad por una veintena de miembros de ambos sexos, que realizan anualmente entre 300 y 500 servicios al año, aproximadamente, colaborando en tareas por accidentes de tráfico, accidentes urbanos, incendios forestales, búsqueda de personas desaparecidas, entre otros.

Las instalaciones que ocupa la Agrupación son una oficina y una sala de descanso. Cuentan con varios vehículos y demás material que les permite desarrollar su trabajo. Así, disponen de un camión, un furgón, un todo terreno, dos remolques, dos embarcaciones, desfibrilador, entre otros.

Los miembros de la agrupación asisten a cursos de formación continuamente sobre accidentes en carretera, primeros auxilios, incendios urbanos y forestales, aterrizaje de aeronaves de emergencia, y otros.