El Concello de O Rosal cuenta este año con unos presupuestos que el gobierno de Ánxela Fernández califica de "ambiciosos". El proyecto de estas cuentas se aprobó en el pleno de ayer, con un total de 3,3 millones de euros.

Son los "presupuestos del cambio", dice la regidora, resaltando importantes incrementos en partidas estratégicas, como ya se avanzó en días atrás, triplicándose la inversión en la agenda cultural por barrios y para facilitar el acceso a la cultura, destaca la regidora.

Se duplica el gasto en inversiones, que llega a los 140.000 euros, cifra que se incrementará a lo largo del año, pues no están incluidas las inversiones que se realizarán con fondos externos procedentes del Plan Concellos o del Premio Galicia Parabéns.

A resaltar el 30% de incremento destinado al Servizo de Axuda no Fogar al que se destinan 206.000 euros, para costear más de 12.000 horas anuales de servicio que se prestan dentro de este programa.

Otra de las partidas con un mayor incremento es la de Persoal para "caminar por primera vez cara a la reducción de la desigualdad, corrigiendo desequilibrios salariales más importantes que existen", precisa la alcaldesa.

Define las cuentas como "unos presupuestos ambiciosos que suponen un punto de inflexión en la gestión municipal".

Considera que "se abre un tiempo nuevo en el proyecto de presente y futuro del municipio, buscando su mejora y transformación progresiva".