A Cañiza acogerá el primer fin de semana de febrero, el sábado día 1 y el domingo día 2, la primera edición de la Festa do Cocido Cañicense. Un evento gastronómico impulsado conjuntamente por el Concello y hosteleros de la localidad como atractivo añadido a los encantos del municipio para sus potenciales visitantes.

El plato de cocido incluirá chorizo de cebolla y de carne, morro, rabo, oreja, "cacheira", lacón, tocino y costilla de cerdo complementado con pollo, carne de vacuno, patatas, habas, garbanzos, zanahorias y verdura o repollo. Y el precio consensuado por los diez restaurantes participantes en 23 euros.

Además, los comensales podrán tomar antes o después del cocido sopa o caldo, acompañado con panes rústicos y de maíz o "bica" y regado por vinos blancos o tintos de la zona.

Los comensales podrán elegir entre vinos de las bodegas cañicenses Eido da Fonte, Adega Foxo Pintelos y Bodega Augusto Cavadas do Val, de Denominación de Orixe Rías Baixas; y los caldos de Bodega Torgo, que elabora vinos ecológicos de variedad albariña.

El menú se complementará con un postre a elegir entre arroz con leche o leche frita, además de café.

Como recuerdo, los restaurantes obsequiarán a los participantes con una taza conmemorativa de esta edición 2020 hasta agotar existencias.

Las reservas deberán realizarse en los propios restaurantes participantes: Os do Resero, Reveca, Casa Eligio, Cruceiro da Balsada, A Cabina, O Pincho da Avoa, Xatomé, Piri Piri, Restaurante J.C. y Área de Servicio Quintáns.