El gobierno municipal de Tui tiene como uno de sus objetivos la conversión de la plaza de abastos en un Mercado de Excelencia. Como paso previo y financiado por la Xunta de Galicia, encargó un estudio de la situación actual de la plaza y de las propuestas de mejora para lograr ese reconocimiento.

El estudio está realizado por la empresa Rural Consulting y ya se ha presentado a todos los adjudicatarios de los puestos, en presencia del alcalde Enrique Cabaleiro y de la concejala de Mercado, Ana Mª Núñez.

La plaza de abastos de Tui cuenta con una superficie de 939,65 m2 y 51 puestos de venta. La ocupación es de un 43% y el estudio realizado refleja que la oferta es de calidad media-alta, destacando el pescado como producto estrella.

El informe propone la reorganización de los puestos, mejora de la oferta de producto local e incorporación de nuevas actividades para las superficies libres. Propone una área reservada para productos de hostelería, comida para llevar y degustaciones, una de formación y talleres.