Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Redondela impulsa un plan de empleo dirigido a 100 parados

La iniciativa ofrece acciones formativas en función de la demanda laboral de empresas locales, con un objetivo de inserción del 47%

La alcaldesa, Digna Rivas, presenta el Programa Integrado de Empleo en el multiusos de A Xunqueira.

Un total de cien personas en situación de desempleo verán mejorada su empleabilidad a través del Plan Integrado de Emprego de Redondela, que cuenta con un presupuesto de 256.987 euros, de los que 217.000 los aportará la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y los 39.987 restantes el Concello.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, destaca esta "extraordinaria oportunidad" para todos los participantes al destacar que dispondrán de "atención personalizada" en su formación. La regidora, que durante la presentación del plan estuvo acompañada por la concejala de Emprego, María Castro, mostró su "total confianza en superar ampliamente el objetivo de inserción del 47%" y, en esa línea, recordó que los resultados de los últimos talleres de empleo desarrollados así lo indican: "En los últimos seis años se superó siempre la barrera del 70% de inserción laboral".

Rivas reafirmó el compromiso de su gobierno de poner en manos de los vecinos "las herramientas precisas para que puedan competir, con garantías, en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo".

El Plan Integrado de Emprego de Redondela ofrecerá formación a un centenar de personas de distintos perfiles. Participarán 35 menores de 30 años con baja cualificación; quince desempleados menores de 30 años; quince personas en riesgo de exclusión social; diez mayores de 45 años; cinco personas con discapacidad y otras cinco no incluidas en ninguno de los anteriores grupos.

El objetivo de este programa es mejorar la formación y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo y para eso, los participantes contarán con una atención personalizada. Así, las técnicas implicadas en el plan desarrollarán un trabajo de orientación laboral, acompañando y asesorando a los participantes en su búsqueda de empleo. Paralelamente, contactarán con las empresas de la zona para conocer sus demandas de candidatos. Este paso es fundamental para, posteriormente, hacer un trabajo de intermediación laboral, emparejando las ofertas de trabajo con las personas participantes según sus perfiles y cualidades. Asimismo tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales -con compromiso de contratación- en empresas relacionadas con el contenido teórico y práctico de las acciones formativas.

Compartir el artículo

stats