De cero a 100.000 en un minuto. Eso fue lo que le ocurrió a un vecino de Pazos de Borbén, agraciado con un rasca de la ONCE premiado ni más ni menos que con 100.000 euros. "Se trata de un señor mayor, de unos 87 años, que siempre compraba un cupón y ese día decidió coger un rasca", cuenta María David Garrido, la vendedora de la zona de Fornelos y Pazos de Borbén.

El ganador pensaba "que no tenía nada, incluso me dio el boleto a medio rascar para comprobarlo y vi que era un premio mayor porque había que pagarlo en un centro autorizado". Entonces, la camarera del bar en el que se encontraban terminó de descubrir cual era la cantidad: 100.000 euros.

En un primer momento "el hombre parecía no creérselo, fue una alegría y emoción muy grande", explica María. "Llevo cuatro años en esta zona y había dado ya algunos premios de 1.000 o 2.000 euros, pero es el primero grande de verdad que reparto y es una ilusión muy grande", añade. Así siente que "al menos mi paso por Fornelos y Pazos de Borbén sirve de algo y trae la suerte a los vecinos".