La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el recluso luso que atracó y hirió a una octogenaria en Salceda de Caselas cuando esta se encontraba en su domicilio, en el cual residía sola. Al atracador, que responde a las iniciales V.J.M.L., se le investiga por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada.

Los hechos sucedieron este mes de enero cuando el detenido, de mediana edad y nacionalidad portuguesa, disfrutaba de un permiso penitenciario, pues ya arrastraba problemas con la justicia por otros robos con violencia en Portugal. De hecho, fuentes a las que ha tenido acceso FARO, indican que el sospechoso cometió el atraco cuando todavía llevaba puesta la pulsera tobillera telemática, sistema de control que se le coloca a algunos presos cuando están a punto de alcanzar la libertad. Este complemento no fue impedimento para que V.J.M.L., provisto de un arma blanca, asaltara a esta anciana de Salceda en su vivienda, localizada en la parroquia de Castro Barreiro. Como consecuencia del robo, la mujer sufrió cortes en el cuello y golpes en la cabeza.

La investigación del suceso fue desarrollada por la Guardia Civil de Vigo, que detuvo al supuesto atracador portugués en Porriño. La indagación de teléfonos móviles, entre otras pesquisas, resultaron claves para esclarecer la autoría del atracador, que pasó ayer por la mañana a disposición del juzgado de Porriño, donde después de cuatro horas, la jueza ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Al parecer, el detenido era un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la zona, pues ya fue protagonista de otros sucesos similares en el pasado.

Por su parte, tal y como ha podido averiguar FARO, la octogenaria atracada ya se encuentra prácticamente recuperada, aunque ha abandonado su domicilio habitual, una gran casa antigua en el barrio de Castro Barreiro, localizada entre un colegio rural y un centro cultural. Ahora reside con uno de sus hijos en el centro de Salceda, pues este no ha sido el único asalto al que ha tenido que enfrentarse la octogenaria. Al parecer, este es el segundo atraco del que ha sido víctima.