El Concello de Salvaterra de Miño prepara un programa de charlas formativas que se impartirán desde el Orquidiario del Parque Público A Canuda y que abordarán los cuidados de las orquídeas.

El programa de charlas que tendrán como escenario el propio orquidiario se pone en marcha este año y serán de carácter formativo sobre el cultivo y cuidado de varias variedades de orquídeas. Todas ellas se llevarán a cabo a través de una colaboración con la Asociación Portuguesa de Orquidofilia.

Las charlas que durarán hasta el mes de julio tendrán una periodicidad mensual, salvo en el mes de marzo que se celebrarán dos. Será precisamente cuando se celebre la primera, el 7 de marzo, a las 16.00 horas, se abordará el cultivo de la Phalaenopsis.

La Asociación Portuguesa de Orquidofilia se creó en 2007 en Lisboa y cuenta con 546 asociados; en estos momentos participa en diversas ferias y exposiciones en Portugal y España, y colabora con el Concello de Salvaterra en la organización de su Feria-Exposición Internacional de Orquídeas, que se celebra en el mes de septiembre y que este año alcanzará su quinta edición.

A Canuda cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de espacio y dentro de sus instalaciones alberga el único orquidiario de Galicia y del norte de Portugal, que actualmente expone más de 100 variedades y cerca de 500 orquídeas.

Este orquidario ha convertido A Canuda en un lugar de visita obligatoria para los amantes de esta planta que cuenta con un espacio reservado.