Los vecinos de Mondariz se quejan de la falta de limpieza viaria en el área urbana y en las carreteras de competencia municipal. Por este motivo, el gobierno local ha decidido mecanizar las tareas de desbroce ante su escasez de personal municipal y recientemente ha adquirido una máquina barredora-aspiradora a la limpieza viaria de su zona urbana, una tarea que hasta ahora se realizaba en el Concello de manera manual y "rudimentaria", según el gobierno local (BNG-PSOE).

El Concello ha adquirido la nueva máquina mediante un contrato de arrendamiento con derecho a compra y se suma a una minicargadora con barredora prevista desde el pasado mandato que dará servicio a la limpieza viaria de carreteras.

Con estas medidas, el gobierno de Mondariz busca "atender los servicios públicos de competencia municipal lo mejor posible" afirma.

Fue durante las charlas que el bipartito realiza en las parroquias cuando constató el "descontento" vecinal con la limpieza viaria y otros servicios públicos de competencia municipal como la recogida de basura.

Aunque este descontento no es algo nuevo, indican, "analizamos la situacióny concluimos que hay factores condicionantes como la escasez de recursos humanos y la dificultad de contratación de nuevo personal y se requiere una estrategia basada en la mecanización de actividades", explica el alcalde nacionalista, Xosé Emilio Barros.