El Concello de Tomiño tiene todo preparado para el desarrollo de la quinta edición de la Semana da Educación, prevista para desarrollarse del 10 al 13 de febrero, en el Auditorio de Goián.

Este año se cuenta con la participación del chef valenciano Juan Llorca, que cuenta con más de 23 años de profesional y que confiesa su pasión por la nutrición y la alimentación infantil. Él será uno de los cuatro relevantes profesionales invitados en este año. Juan Llorca es conocido popularmente por sus vídeos en Internet, con recetas para el público infantil. Este chef es el responsable del comedor de la Montessori School, de Valencia, un trabajo que requirió el cierre de su propio restaurante. Es el creador del movimiento en redes sociales #PorUnaEscuelaBienNutrida y @SOSFAMILIAS, para lo que cuenta con un equipo de trabajo formado por cocineros, fotógrafos, diseñadores, entre otros. El título de la conferencia que impartirá en el Auditorio de Goián, el martes día 11 de febrero, a las 19.00 horas, es "A súa alimentación é a túa responsbilidade", en la que abordará el panorama de la alimentación infantil en el país, señalando los errores que se cometen habitualmente y los principales problemas y soluciones para tener una alimentación más correcta y saludable.

Participará en esta edición la psicoanalista, escritora y docente Lola Mondéjar, articulista y colaboradora regular de los periódicos "La Opinión de Murcia", "Infolibre", "eldiario.es" y "tribuna Feminista". Entre sus obras publicadas están las novelas "Mi amor desgraciado", "La primera vez que no te quiero" y "Cada noche, cada noche"; los libros de relatos "El pensamiento mudo de los peces", "Lazos de sangre" y "Qué mundo tan maravilloso"; y los ensayos "El factor Munchausen", "Una espina en la carne" y "Si digo agua ¿beberé?". La conferencia que dará en el Auditorio de Goián, el jueves 13 de febrero, a las 19.00 horas, cerrando la semana, llevará por título "Contracorrente. Educación e pensamento crítico".

Pepa Horno será la tercera profesional invitada a esta V Semana da Educación de Tomiño. Es psicóloga y consultora en infancia, efectividad y protección infantil. Durante más de veinte años coordinó campañas estatales e internacionales para la prevención y erradicación de la violencia contra los niños y niñas. "Educar sen medo" es el título de la conferencia que impartirá en la Semana da Educación, el lunes, día 10 de febrero, a las 19 horas. Abordará la auto regulación y la integración emocional como claves del bienestar de la infancia y cómo enseñar a transitar emociones desde el vínculo afectivo.

El cuarto y último experto invitado es Víctor Arufe, profesor de la Facultad de la Educación de la Universidad de A Coruña, autor del blog "Educación, Innovación e Emprendemento" ; creador de la plataforma EDUCA, galardonado con el Premio Mellor Docente de España 2017, en la categoría de Universidad. Es autor de numerosas conferencias y artículos técnico-científicos vinculados a la educación. El título de su conferencia del día 12 de febrero, a las 19.00 horas es "Educar na Sociedade Actual. Claves para a boa educación de nenos e nenas".