Nigrán ha abierto hasta el próximo 10 de febrero el plazo para presentar las ofertas del concurso público para adjudicar un contrato privado de arrendamiento de una parcela céntrica destinada al estacionamiento gratuito de vehículos que solucione el déficit de plazas de aparcamiento que sufre el centro urbano después de que en octubre dejara de estar disponible la "leiraparking" situada en la Rúa Vilameán. Los pliegos y la convocatoria están publicados en la sede electrónica del Concello y los interesados pueden presentar ya sus ofertas para este contrato por un máximo de cuatro años.

Los criterios de adjudicación pondrán especialmente a la baja respeto al precio base de licitación (55 puntos máximo), a la ubicación céntrica (20 puntos máximo) y a la entrada y salida independientes (15 puntos máximo). Además, el pliego incluye que el Concello podrá llevar a cabo las obras necesarias para adaptar la configuración actual de la parcela a la finalidad prevista y, al remate, la administración local devolverá el terreno libre de cualquiera edificación o instalación sobre ella.

El objetivo del gobierno nigranés es alquilar de manera transparente una nueva finca que sirva de alternativa al aparcamiento público de la calle Vilameán. Por eso, las características mínimas de esta parcela, tal y como establecen los pliegos, son: situarse a un radio de 250 metros desde el acceso hasta la casa consistorial; tener acceso por un vial público asfaltado y con iluminación pública; disponer de topografía llana; ser suelo rústico o apto para desenvolver y tener una superficie de entre 2.000 y 3.000 metros cuadrados. Por todo ello, el Concello ofrece un precio máximo de 2,58 euros el metro cuadrado, es decir, que pagará un máximo anual de 7.440 euros.