Las obras de reposición del firme de la carretera PO-4006 de Ponteareas a As Neves, a su paso por estos dos ayuntamientos y por Salvaterra, han concluido . La actuación adjudicada por la Diputación por 568.387 euros consistió en mejorar el firme de este vial de 12,1 kilómetros que, además de comunicar Ponteareas, Salvaterra y As Neves, sirve de enlace con la A-52, y por eso registra un tráfico intenso.

De media circulan por esta carretera provincial 3.399 vehículos al día, en el tramo comprendido entre Ponteareas y la A-52, y 3.568 vehículos al día en lo que se refiere al tramo entre la autovía y As Neves. Son datos recogidos en 2018 y la actuación forma parte del modelo de movilidad segura impulsado por el gobierno de la Diputación.

Los trabajos realizados consistieron en el fresado y reposición del firme en varios tramos de la carretera y en la ejecución de microaglomerado en frío en otros. En el primero caso, se actuó en una superficie de 49.425 metros cuadrados, para la que se utilizaron 5.800 toneladas de hormigón bituminoso y 290 toneladas de betume asfáltico, mientras que el microaglomerado en frío se dispuso en 48.300 metros cuadrados de la carretera.

La actuación en este vial se completó con la renovación de la señalización horizontal en toda la EP-4006.

La ejecución de esta obra en la EP4006 se coordinó con el desarrollo de otras actuaciones con las que coincidió en el tiempo como la instalación de pasos elevados de peones en esta carretera y la mejora de zonas de calmado de tráfico, en este caso enmarcada en el Plan Móvese.