El Concello de Pazos de Borbén se presentará mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) encuadrada dentro del nuevo geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño. Una nueva marca turística que agrupa a 14 municipios del suroeste gallego y entre los que destaca el municipio pacense por la gran cantidad de recursos patrimoniales que atesora, 19 de los 64 de todo el geodestino.

El gran número de yacimientos y restos arqueológicos situados en Pazos de Borbén los convierten en una de las principales puntas de lanza del geodestino, que se presenta con el título de "Benvidos ao primeiro Reino Medieval de Europa". Destacan los numerosos petroglifos de la parroquia de Amoedo que conforman su ruta arqueológica y lugares tan destacados como "A laxe das cruces dos Carballiños", "Cavadade Santiago" en la parroquia de Cepeda, o a "Pedra das Teixeiriñas", situada en Borbén y que muestra la escena del apareamiento de dos cérvidos.

En lo referente a la riqueza medioambiental, Pazos de Borbén cuenta con dos áreas reconocidas por su especial interés paisajístico, la Serra do Galleiro, conocida por ser el balcón de la ría de Vigo, y la Senda da Fraga do Barragán, una ruta circular basada en el agua y su aprovechamiento tradicional en la que destacan los doce molinos de agua y su carballeira, el mayor bosque atlántico caducifolio de la provincia.

El objetivo final del nuevo geodestino es ofrecer una imagen de marca reconocible que permita diferenciarse en el mercado turístico y que contribuya a poner en valor los grandes reclamos de los municipios.