Gondomar ya ha marcado en el calendario la fecha en la que celebrará su Gala del Deporte, que este año llega a su quinta edición. Esta se celebrará el 4 de abril en el Pabellón Municipal Bernabé Costas de Miranda y el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 29 de febrero. Las bases recogen nueve categorías: premio al mejor deportista masculino; premio a la mejor deportista femenina; premio al mejor deportista revelación masculino y a la mejor deportista revelación femenina; premio al mejor club o entidad deportiva; premio al patrocinio y colaboración con el deporte; premio a la trayectoria deportiva; premio al mejor evento del año; y premio a los valores humanos.

Cualquier club, ciudadano, institución o asociación podrá proponer un máximo de tres candidatos para que sea reconocida su labor en alguna de las citadas categorías, siempre que cumplan con las condiciones establecidas en las bases.

El evento busca reconocer, en palabras del alcalde, Paco Ferreira, la entrega y la dedicación de personas, clubes o instituciones locales que "en muchísimos casos están llevando el nombre de Gondomar a lo más alto de todos los rincones del mundo".