La plataforma N-120 de Ponteareas está harta de esperar a que avancen las dos obras comprometidas por el Ministerio de Fomento en el municipio para hacer más segura la carretera nacional a su paso por Xinzo, Areas y Arnoso y por la variante que conectará la N-120 con la PO-403, para acceder inmediatamente a la autovía A-52.

Representantes de la plataforma, integrada por vecinos de las parroquias de Xinzo, Areas y Arnoso y varios colectivos que apoyan su causa, se reunieron en septiembre y octubre de 2019 con el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y con la junta gestora del PSOE ponteareano, repectivamente, para preguntarles por la redacción del proyecto de obra de mejora de la N-120 y por la de la variante. "Tres meses después seguimos sin respuestas"aseguran y su malestar aumenta al ver "como mientras se van licitando otras obras en Galicia".

La plataforma considera que existe "un boicot a dos obras que figuran desde hace más de dos años en los Presupuestos Generales del Estado" y quiere averiguar a qué se debe.

Los afectados recuerdan que el PSOE ponteareano había anunciado que la redacción del proyecto de mejora de la N-120 comenzaría en enero de 2019 pero ha pasado un año y no tienen noticia alguna.

En próximos días, se reunirán con el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y con el alcalde Xosé Represas.