La edil de Educación de Mos, Julia Loureiro, ha explicado que el mal tiempo es el responsable de que se hayan retrasado las obras de asfaltado del acceso trasero del CEIP de Atín. Des esta manera responde a las críticas del PSOE mosense, que ayer vinculaba un accidente en el acceso a dicho colegio a "la irresponsabilidad del Concello".

"Debido a las intensas lluvias, el terreno está tardando mucho en compactar, por lo que la unidad técnica de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia no da el visto bueno para iniciar las labores de pavimentación del firme, ante la escasa compactación del suelo", indicó Loureiro, al mismo tiempo que aclara que "está información ya se encuentra en manos de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, con la que hablo en persona periódicamente".

En relación a esto, la edil de Educación adelantó que, dado que la semana que viene se prevé buen tiempo, "el jueves 23 de enero se supervisará el terreno y, si el suelo ha llegado al nivel de compactación óptimo para iniciar el asfaltado, se empezarían los trabajos de pavimentación el viernes 24".