La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mos como presunto autor del robo de una importante cantidad de material de equitación que había sido sustraído en un centro hípico del mismo municipio.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mos se iniciaron la semana pasada cuando el responsable del centro hípico denunció que le habían sustraído diversos materiales relacionados con la actividad del establecimiento, como monturas, trinchas, mantas o cabezales, valorados en algo más de 10.000 euros.

Según el Instituto Armado, las pesquisas realizadas en torno a las personas que directa o indirectamente pudieran estar relacionadas con la actividad del centro permitieron abrir varias líneas de investigación que concluyeron con la identificación y posterior detención del presunto autor del robo, no sin antes haber recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos que fueron localizados en un descampado, no muy lejos del centro hípico donde habían sido robados.

Se trata de un vecino de Mos, de 47 años, con un amplio historial de antecedentes policiales que quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sea requerido. Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.