Los grupos políticos de Gondomar se unen para reclamar a la Xunta más personal sanitario para el nuevo centro de salud. La Corporación aprobó en el pleno de la noche del jueves una propuesta del BNG para instar a la Consellería de Sanidade a sustituir a médicos y enfermeros en bajas, permisos o vacaciones y a aumentar la plantilla del ambulatorio recién estrenado.

La propuesta nacionalista denuncia que el servicio recién estrenado mantiene el mismo número de consultas que en el anterior edificio, seis de medicina de familia y una de pediatría, "claramente insuficientes". El BNG incide en la necesidad de incrementar especialmente la atención pediátrica con una consulta por la tarde, "para desconxestionar o cupo excesivo que obriga a derivar familias de novas crianzas a consultas noutros concellos do Val Miñor, además de contribuir a la conciliación en las vidas de las familias.

Critica además el Bloque que tan solo un mes después de la apertura del centro de As Ánimas "no Nadal xa tivemos mostra dos efectos da política sanitaria do PP: ano non cubrir Sanidade as vacacións producíronse deficiencias e atrasos na atención de ata dúas semanas".