El Concello de Porriño va a contratar en breve a seis peones para reforzar la brigada municipal de Vías y Obras y afrontar así con medios propios, además de con ayuda de la Diputación a través del Plan Concellos, "los trabajos de reparación de baches, mantenimiento y reasfaltado de viales, así como de conexión a la red de saneamiento, que se realizarán de modo escalonado a lo largo del presente mandato", explicó a los vecinos la concejala de Vías y Obras Lourdes Moure.

El gobierno de Porriño establecerá una hoja de ruta con las demandas expuestas por las asociaciones de vecinos de todas las parroquias en materia de mantenimiento de viales y conexión a la red de saneamiento. Así lo ha anunciado en una reunión en el salón de plenos a la que acudieron representantes de todos estos colectivos, que expusieron sus necesidades a Moure, que estuvo acompaña por el concejal de Infraestructuras, Pedro Pereira y tres trabajadores municipales.

"Se trata de mantener un canal de interlocución permanente entre el Concello y el movimiento asociativo vecinal", apuntó Moure.