Las mejores plumas jóvenes de Soutomaior tendrán la ocasión de mostrar su valía en el certamen "Verbas para? comunicar". El concurso literario, que alcanza su decimotercera edición está organizado por la Concejalía de Xuventude con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas. Entre sus objetivos está potenciar el uso de la lengua gallega por su gran valor literario y reafirmar su expresión como lengua próxima, útil y moderna.

La convocatoria se dirige a los jóvenes menores de 20 años empadronados en Soutomaior, que podrán presentar sus propuestas en dos formatos: piezas redactadas y audiovisuales. Las obras presentadas a concurso se valorarán teniendo en cuenta la edad de los autores y en función de su calidad, presentación, originalidad, riqueza de vocabulario y grado de elaboración. Entre las principales finalidades del certamen es la intención de favorecer la participación de la juventud en la creación de piezas originales que expresen y comuniquen lo que la juventud siente, piensa y quiere transmitir al mundo.

Los trabajos deben entregarse en la OMIX del Multiusos de Arcade antes de las 20.30 horas del 8 de mayo. Se hará en sobre cerrado de manera individual o en grupo a través de los centros escolares colaboradores. Todas las obras deben contener los datos personales de los autores (nombre y apellidos, edad y categoría, lugar de residencia y teléfono de contacto) en un folio separado del trabajo para garantizar el anonimato durante todo el proceso de valoración.