El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, mantuvieron ayer una reunión en la que ambos destacaron la importancia de ejecutar la urbanización de la carretera N-120 a su paso por el municipio.

Tras el encuentro, en el que también se trataron otros temas municipales en los que tienen una implicación directa la Administración Central del Estado , Larriba se comprometió a impulsar la ejecución de la mejora de urbanización de la carretera que pasa por el centro de la localidad cañicense de manera que "durante este año se pueda dotar con la financiación necesaria para su realización", indicaba Larriba.

Este proyecto fue redactado en el año 2015 y aprobado en 2018 por el Ministerio de Fomento y implica una inversión de 238.000 euros cuyo objetivo es "cumplir con una importante mejora en el estado de las vías y el mantenimiento municipal".

Por este motivo, Piña también explicó a la subdelegada la necesidad de abordar la renovación de los servicios de abastecimiento de red de sumideros y luz que se encuentran en el subsuelo de esta zona para urbanizar, debido a su estado de conservación.

En este caso, Larriba consideró que antes de iniciar la obra por parte de Fomento de dicha urbanización de la zona, se tendrá que encontrar un acuerdo entre ambas administraciones para buscar la forma de financiar la renovación de los servicios municipales de manera que se pueda acometer de forma conjunta tanto la urbanización como la renovación de los servicios.