Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Votar en Porriño y pagar en Mos

Los vecinos de la Avenida de Buenos Aires urgen una solución al problema de deslinde

Votar en Porriño y pagar en Mos

"Siempre pagamos en Porriño, nos consideramos de Porriño e históricamente pertenecemos a Porriño". Los vecinos de la Avenida de Buenos Aires lo tienen claro, son porriñeses, por eso urgen una solución inmediata al problema de deslinde entre Porriño y Mos que arrastran desde hace años, calculan que desde 2003, y que provoca que "nos bombardeen con impuestos de un lado y del otro", indica Francisco Castro, residente en el barrio afectado.

Hoy, a las 18 horas, está prevista una comisión especial entre ambos municipios sobre el terreno para tratar de fijar la línea de deslinde desde el Cristo de Belén hasta la autovía. Además de los responsables municipales, también están convocados varios vecinos de la zona en cuestión. Uno de ellos es Antonio Alonso Sío, que a sus 85 años recuerda perfectamente que, cuando se realizaron las nuevas construcciones sobre el lugar "vinieron y se llevaron los marcos", pero que "de toda la vida, un riego que hay por ahí es el que divide Mos y Porriño".

También acudirá a la comisión Carmen Mayo, quien afirma que "yo tengo 78 años, nací en esta casa y toda la vida fue de Porriño". Carmen también coincide con Antonio en que "por detrás había un regato que era el que separaba los dos municipios".

"Tengo cartas que le enviaba de joven al que es mi marido y en ellas ponía la dirección Porriño; no sabemos a qué viene esto, fue cosa de estos políticos modernos", comenta indignada otra vecina, Amelia Álvarez. "Ahora, de golpe y porrazo, nos pasaron a Mos. Pagamos la contribución a Mos, pero votamos en Porriño", lamenta, al mismo tiempo que denuncia que "nos dolieron mucho unas pintadas que aparecieron por la zona que ponían Esto es Mos".

"El problema de mi casa y del barrio en general es que, por la parte de adelante es de Porriño y por la parte de atrás es de Mos", explica Francisco Castro, indignado porque "hoy en día bastante tienes con tu trabajo, como para que nos rompan la cabeza con esto", y es que, a veces recibe facturas de Mos, otras de Porriño y, en ocasiones, hasta de ambos lados o de ninguno.

Carmen y Amelia, que son la memoria viva del barrio, ya han hecho numerosas reclamaciones y han preguntado en el Oral, donde les han respondido que son los Concellos de Mos y Porriño los que deben poner remedio a esta situación. "Un día por otro y la casa sin barrer", lamentan, al mismo tiempo que urgen soluciones para "no dejarles este problema a los hijos".

Compartir el artículo

stats