El Concello de Gondomar también recurrirá al alquiler para resolver los problemas de aparcamiento en el centro urbano, concretamente en el entorno del nuevo centro de salud. En este caso, el arrendamiento puede llevarse a cabo sin necesidad de concurso público ya que la finca con cuyos propietarios negocia el gobierno municipal es la única idónea del entorno para habilitar el parking público y gratuito. Así lo explica el alcalde, Francisco Ferreira, quien asegura que la operación está pendiente únicamente de los dueños entreguen la documentación requerida y de cerrar el precio que les abonará el Ayuntamiento.

Se trata de un terreno de 2.485 metros cuadrados ubicado en la Rúa das Ánimas, que pertenece a una amplia familia del municipio. Según la superficie, Ferreira estima la capacidad del espacio en "algo máis de 150 prazas" que facilitarán a los vecinos los desplazamientos al centro para hacer uso de los servicios sanitarios, pero también para cualquier otra gestión o compra en el entorno.

El regidor prevé finalizar la tramitación del expediente en cuestión de semanas. A continuación, habrá que acometer obras para allanar el terreno y cubrirlo de zahorra para evitar que se convierta en un barrizal cada vez que llueva. Según los cálculos de Ferreira, podría estar abierto el próximo mes de febrero.

En cuanto entre en funcionamiento, el alcalde prevé regular la circulación y el aparcamiento en la Rúa das Ánimas, de doble dirección y sin salida. Se trata de un vial en el que solo está permitido aparcar en uno de los márgenes. Desde la puesta en funcionamiento del centro de salud, son numerosos los conductores que dejan el coche también en el lado prohibido, de manera que el espacio para la circulación queda reducido y solo cabe un vehículo en marcha, de manera que se forman colapsos cada vez que se encuentran dos de frente, obligados a realizar maniobras sin apenas sitio.