Las obras de enlace del polígono de Areas, en la Vía de Altas Prestaciones (VAP) del Baixo Miño, se iniciarán el próximo verano. Ayer salió a concurso público su licitación con una inversión de 21,2 millones de euros, con el fin de comenzar su ejecución el próximo verano y tenerlas rematadas a finales del 2021 o principios de 2022.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez y el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, explicaron ante los alcaldes y alcaldesas del Baixo Miño, concejales y empresarios, las características de esta obra en un acto informativo que tuvo como escenario la Cámara de Comercio de Tui, y que presentó su presidente Gumersindo Alonso.

Ethel Vázquez explicó que se trata de una infraestructura con un tronco en sección de autovía (con un total de 630 metros), con tres enlaces: uno con la autovía A-55, otro con el polígono de Areas, y un tercero con la N-551 y la PO-552, donde se eliminarán los giros a la izquierda para sustituirlos por una glorieta.

El diseño, dijo, mejorará la seguridad de las conexiones, tanto con la N-551 como con la autovía internacional Vigo-Tui frontera con Portugal "aumentando la competitividad de las empresas del polígono de Areas, que generan cerca de 1.000 empleos directos", describió.

El acto contó con la presencia del delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y del diputado Moisés Rodríguez.

"Vivimos en años de crisis económica. Yo aprendí mucho en estos años difíciles" en los que a pesar de todo se hicieron obras importantes. "Analizamos una planificación viable y realista. Se hizo un esfuerzo para hacer un diseño que gustase a todos" de 14 kilómetros de la VAP del Baixo Miño que cuenta con una partida de más de tres millones de euros en los presupuestos de la Xunta de 2020.