Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido tras agredir y causar graves lesiones a su expareja en Ponteareas

La víctima, de unos 55 años, está hospitalizada - Uno de los hijos trató de mediar y también fue agredido

El lugar en el que ocurrieron los hechos // V. P.

Grave caso de violencia de género en la localidad pontevedresa de Ponteareas. Un hombre fue detenido la noche de este miércoles por agredir y causar graves lesiones a su expareja en su vivienda de A Rabadeira del barrio de Barciela, en la parroquia de Ribadatea. El supuesto agresor tenía una orden de alejamiento con respecto a la mujer y acababan de firmar el divorcio. La alerta al 112 se recibió a las 20.30 horas pidiendo una ambulancia y presencia policial. El servicio de emergencias movilizó a 061, Guardia Civil y Policía Local.

La víctima, de unos 55 años de edad, fue hallada en la casa tirada en el suelo de la cocina en medio de un gran charco de sangre. Cuando llegaron los servicios sanitarios, pese a la gravedad de su estado, se encontraba consciente. Presentaba una fractura craneal y una herida profunda que se extendía desde la mandíbula hasta la región occipital. Tras ser trasladada en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia para reconstruir la zona afectada y permanece hospitalizada.

Violencia machista | Detenido tras agredir y causar graves lesiones a su expareja en Ponteareas

Violencia machista | Detenido tras agredir y causar graves lesiones a su expareja en Ponteareas

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y arrestó al presunto autor de los hechos tras la grave agresión, de cuyas diligencias se hará cargo el juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas. La vivienda donde ocurrió la agresión permanece precintada por el Instituto Armado, con presencia de agentes en la zona en el marco de la investigación abierta.

Según las fuentes consultadas, la pareja, que tiene cuatro hijos en común, ya vivía separada y recientemente tuvieron un procedimiento judicial por un episodio anterior de violencia de género. Los hechos ocurrieron ayer al anochecer, cuando, sin que conste por ahora el modo, el hombre, de 56 años, accedió supuestamente a la vivienda de la mujer, donde la esperó. Posteriormente, la abordó y agredió. Uno de los hijos, de 30 años, que estaba en la casa, fue hasta la estancia donde ocurrió todo al escuchar ruidos y ya se encontró a su madre tirada en el suelo y a su padre allí. Las fuentes ahondan en que el hijo trató de mediar en defensa de su progenitora, pero también resultó agredido por el hombre.

El joven fue a pedir auxilio a una vecina y fue entonces cuando se dio la alerta al 112 y a la Guardia Civil. Hasta allí también fueron los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a la víctima al hospital. El supuesto agresor fue arrestado horas después. En la actualidad residía en casa de su hermana, donde al parecer fue la detención. Está previsto que el apresado pase mañana mismo a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats