"Parece el aparcamiento de una comisión de fiestas de una aldea" opina Juan Carlos Pérez, un ponteareno tras aparcar en la calle Carballos, en uno de los 7 aparcamientos habilitados por el Concello en parcelas privadas cedidas temporalmente para este uso municipal.

"El terreno no está nivelado y cuando llueve varios días seguidos, una parte queda toda inundada y ya no se puede usar, a no ser que te pongas unas botas de goma para bajar o subir del coche" comenta Roberto, residente en las inmediaciones de la calle Carballos.

El mal estado de estos aparcamientos se ha agravado por las lluvias del pasado noviembre, aunque algunos usuarios se conforman porque son gratuitos: "Mejor que un parking de pago como el de Porriño o los de Vigo en los que te dejas una pasta" opina Rafael Porto, que aparcó en el de Rosalía de Castro. Otros, en cambio, consideran que "dan una muy mala imagen de Ponteareas, porque por habitantes seremos una ciudad, pero estos aparcamientos son de pueblucho" opina Reme. Precisamente, el grupo municipal ACiP, critica que estos aparcamientos hayan estado en tan mal estado durante las navidades, época de máximas ventas para el comercio local, además de suponer un riesgo para peatones y vehículos.

Desde la Concellería de Vías e Obras de Ponteareas informan que antes de navidades el Concello hizo una reparación en todos y el pasado lunes mejoró el parking de la Avenida de Castelao, Rosalía de Castro y Amado Garra . Además aclara que continuará reparando los demás pero "dada la climatología y el uso intensivo tienen mucho desgaste".

Ponteareas dispone de aparcamientos habilitados en las calles Santa Ana, Rosalía de Castro, Avenida de Castelao, Paseo Matutino, Carballos, Amado Garra y Avenida de Galicia. Al no ser parcelas de propiedad municipal, el Concello no las asfalta. Únicamente ha acondicionado la parcela de Granitos, en la Avenida de Galicia, cedida por 10 años y que será municipal si se aprueba el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), ahora en fase de análisis por parte de la Xunta para decidir su aprobación definitiva.