El Concello de Pazos de Borbén ampliará en los próximos días su red de recogida selectiva de residuos con la incorporación de más de treinta nuevos contenedores para el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón. La ubicación definitiva de los nuevos colectores todavía se está estudiando y se procederá a su instalación en las próximas semanas.

Desde el gobierno local explican que la situación de los distintos contenedores de reciclaje todavía no es definitiva ya que se están estudiando las posibles ubicaciones para maximizar su efectividad, una decisión que se ajustará a factores como la población, la concentración de establecimientos comerciales o necesidades específicas como las de los centros escolares y sociales.

Mejora global

Del mismo modo, desde el Concello esperan que los nuevos contenedores, además de mejorar la capacidad de reciclaje del municipio, repercutan en una mejora global en todo el servicio de recogida de residuos al descender la cantidad de desechos orgánicos que se depositan en los colectores de uso general.

En total se van a instalar 25 nuevos contenedores amarillos para el reciclaje de envases ligeros, como bricks, latas, botes metálicos o botellas de plástico, y otros seis para la recogida especifica de elementos de papel y cartón.

El presupuesto para la ampliación de la red de recogida selectiva de residuos ascendió a 10.000 euros que fueron financiados en virtud del acuerdo de Ecoembes -organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje- con la Xunta de Galicia al que se adhirió el consistorio pacense.