Ya hay fecha para la vigésimo séptima edición de la Festa da Arribada. El Concello diseña el programa de actos para los días 28 y 29 de febrero y para el 1 de marzo, según informó ayer la Concellería de Cultura. El departamento que dirige la socialista Miriam Mar Costas anunció la apertura del plazo para solicitar puesto en el Real Mercado desde hoy hasta el 4 de febrero.

La feria de época cumple este año un cuarto de siglo y los interesados en participar pueden descargar las bases reguladoras y los documentos de solicitud a través de la página web oficial del Concello, www.baiona.org. Disponen además de un teléfono de consultas, el 617447279, en horario de 8.30 a 12.30 y de 16.00 a 19.00 de lunes a viernes.

La organización de la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 2015, ofertará un total de 70 tenderetes para los artesanos, que serán sorteados el sábado 8 de febrero a las 11.00 en el salón de plenos, momento en que se adjudicarán también los puestos de los establecimientos y gremios de la villa y de los particulares que lo demanden.

Una vez más, el viernes previo a los festejos, el 28 de febrero, será festivo local en el municipio.