Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residuos que dan más vida

Vecinos depositando sus residuos en el centro de compostaje.

"Es cierto que las flores tienen más vida, aguantan más y se ven más bonitas". Este es uno de los testimonios que Karina Pereira, maestra compostera en Gondomar del Plan Revitaliza de la Diputación, escucha cuando la gente utiliza compost para sus plantaciones.

El compost, un elemento muy beneficioso para el medio ambiente hecho a base de desperdicios orgánicos, poco a poco va ganado su sitio en la localidad del Val Miñor. Y aunque "queda mucho por hacer, porque todos nos tenemos que implicar", como relata Karina, los dos centros de compostaje y las decenas de composteros individuales que la Diputación de Pontevedra ha brindado al Concello de Gondomar "es un pequeño paso para conseguirlo".

Poco a poco, más vecinos de la localidad se suman al compostaje, dejando sus desperdicios orgánicos en el centro instalado en las cercanías del supermercado Froiz o en recién inaugurado en el Parque das Ánimas, al mismo tiempo que resuelven sus dudas sobre el tema con Karina.

También los más pequeños de Gondomar se conciencian con las charlas que la maestra compostera imparte en los centros como parte del Plan Revitaliza de la Diputación:"Ellos tienen muchas ganas de ayudar al medio ambiente y se puede ver su ilusión, sobre todo en los menores de 8 años".

"Todos debemos implicarnos más, el beneficio del compost en nuestras plantaciones se nota y los vecinos pueden recoger cuanto necesiten en los centros", anima Karina a los gondomareses.

Compartir el artículo

stats