La Policía Nacional detuvo al presunto autor de ocho robos y dos hurtos perpetrados en vehículos estacionados en Redondela. Se trata de un vecino de Vigo de 60 años de edad al que se le atribuyen robos y hurtos cometidos en el interior de coches estacionados en aparcamientos, garajes y centros de trabajo del municipio redondelano. Entre los objetos sustraídos por el sexagenario están cámaras digitales, consolas, portátiles, complementos y dinero en efectivo.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a mediados de diciembre cuando un vecino de Redondela que había aparcado su vehículo en la Estrada de Vigo se encontró una ventanilla rota y el interior totalmente revuelto al ir a recogerlo. En días posteriores, se repitieron los robos en coches estacionados en el Paseo da Xunqueira y en las calles Laxe y Salgueiral. También se denunciaron sustracciones en aparcamientos de empresas, donde algunos trabajadores descubrieron, al finalizar sus jornadas, que sus coches habían sufrido daños y robos.

A raíz de estos acontecimientos se inició la investigación que logró identificar al responsable gracias al las declaraciones de algunos testigos que apuntaron a un mismo sospechoso: un varón de avanzada edad que se desplazaba en bicicleta. Una vez interceptado fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía varios antecedentes.

El arrestado y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Redondela.