Los vecinos del barrio de Carrasca, en Parada, verán resueltos sus problemas de la red de saneamiento y abastecimiento al terminar este año. La Xunta acaba de aprobar la ampliación de esta red con un presupuesto de 138.344 euros, que se financiará a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, y que permitirá a los vecinos de este barrio no verter sus aguas residuales en fosas sépticas ni abastecerse a través de pozos particulares.

El proyecto fue solicitado por más de una veintena de vecinos a través del Centro Cultural Bolos da Carrasca y las obras ya cuentan con todas las autorizaciones sectoriales necesarias para iniciar su contratación.

El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, con lo que se prevé que a finales de este año el barrio ya disponga de este servicio. "Esta petición es posible gracias a la colaboración de todos los vecinos de este barrio, ya que el proyecto pasa por espacios públicos y propiedades privadas para así evitar bombeos", indica el alcalde nigranés, Juan González. "Con esta obra no solo dotaremos de agua y saneamiento a esta zona sino que también evitaremos las fosas sépticas en un espacio por lo que transcurren múltiples regatos, evitando así un daño medioambiental importante", apuntó el regidor.