El Concello de Gondomar renueva su apuesta por el reciclaje ofreciendo a sus vecinos otro centro de compostaje comunitario. Así lo reivindicaron ayer en la inauguración de un nuevo punto de compostaje en el Parque das Ánimas, donde vecinos y vecinas de la localidad esperaban con sus residuos para ser los primeros en estrenar este recolector.

El alcalde gondomarés, Paco Ferreira, y el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, asistieron a la puesta en marcha del segundo centro de compostaje comunitario de una localidad en la que, reconocieron, "existe un claro interés por parte de la población por estas iniciativas ya que cada vez es mayor la concienciación sobre el reciclaje y estos centros de compostaje ofrecen muchas ventajas".

Gondomar afianza así su apuesta por el reciclaje con este segundo espacio a lo que se le suma la campaña de reparto de composteros individuales entre los vecinos y vecinas del municipio y el otro centro de recolección instalado en las cercanías del supermercado Froiz de la localidad. Desde el gobierno local destacan que este ha gestionado ya más de 31 toneladas de residuos orgánicos y restos vegetales, produciendo también un total de 31 lotes de compost.