La Policía Nacional ha detenido a un varón de 60 años al que relaciona con ocho robos y dos hurtos cometidos en las últimas semanas en vehículos estacionados en aparcamientos de empresas, municipales y de edificios del entorno de Redondela, informaron fuentes oficiales.

El primer robo del que tiene constancia la Policía y que achaca al detenido tuvo lugar el pasado 13 de diciembre, en un coche estacionado en la carretera de Vigo, cuyo propietario encontró con una ventanilla fracturada y el interior revuelto.

En los días sucesivos se produjeron otros robos similares en el paseo da Xunqueira y calles Laxe y Salgueiral, así como en aparcamientos de empresas.

Vecinos y personal de las empresas de la zona orientaron las pesquisas de la Policía al dar cuenta de la presencia de un varón de avanzada edad que se desplazaba en bicicleta.

Este varón, con varios antecedentes policiales, fue finalmente localizado y detenido, antes de ser puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Redondela.