El Concello de Nigrán se ha propuesto descentralizar las actividades dirigidas a personas mayores y para ello iniciará el 22 de enero un programa de prevención al deterioro y envejecimiento activo en Chandebrito. Adelanta que, si tiene buena acogida, se implantará en otras parroquias como Parada, Priegue o Camos.

El programa se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Vecinos "O Castro" y se impartirá en su local social los miércoles de 18.00 a 20.00 horas. El taller, para el cual el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de enero tanto en el Concello como en el local vecinal, trabajará técnicas de memoria y aprendizaje, consejos saludables para el cerebro y fomento de la socialización y emociones positivas.

Dicha iniciativa se suma a otras actividades ya implantadas, como los cursos de memoria, informática o gimnasia, con los que "Nigrán ratifica su compromiso con las personas mayores y aquellas que sufren alzheimer y otras demencias", destaca el alcalde del municipio, Juan González.