Los institutos Francisco Sánchez e Indalecio Pérez Tizón de Tui, los IES A Sangriña de A Guarda, Pedras Rubias de Salceda de Caselas, Antón Alonso Ríos de Tomiño y el CPI Manuel Suárez Marquier de O Rosal forman parte de los ochenta centros escolares de la provincia de Pontevedra que participan en el programa Clubes de lectura en este curso 2019/2020, impulsado por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

La iniciativa, dentro del Plan Lía de Bibliotecas, tiene como objetivo impulsar el hábito lector, mejorar las habilidades sociales y el aprendizaje desde el espacio de la biblioteca escolar de cada centro. Los clubes funcionan como grupos de dinamización y de aprendizaje de competencias clave para la vida. Está demostrado que son útiles también para mejorar la autoestima.

La Consellería informa que destina a este fin un total de 220.000 euros, con una asignación por centro para gastos de funcionamiento y adquisición de libros que se utilizan en el club de lectura.