El Concello de Ponte Caldelas firmó el convenio de colaboración con la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Redondela, a través del cual la formación seguirá prestando servicios en el municipio a lo largo de 2020.

La subvención asciende a 8.000 euros anuales y la agrupación se compromete a velar por la seguridad y el buen discurrir de las actividades en los múltiples eventos que se realizan desde el Concello de Ponte Caldelas.

Así, durante el año 2019 acudieron a diversas fiestas y eventos que se celebraron en la villa como el Carnaval de Verano, Festa da Troita, Fiesta de los Dolores, conciertos, tractorada, reunión caballar, y muchos otros eventos sociales y deportivos que se desarrollaron a nivel municipal. Así seguirá aconteciendo a lo largo del año 2020.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, destacó la labor que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil de Redondela, una agrupación que complementa las funciones de la Policía Local de Ponte Caldelas y que "siempre está dispuesta a colaborar para prevenir incidentes en los muchos eventos que se celebran a lo largo del año en el municipio del Verdugo".