Un incendio en un garaje de la rúa Ramón Peinador, en el término municipal de Mondariz, fue la causa por la que seis portales de un mismo edificio de tres pisos fueron desalojados por precaución. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y, una vez extinguido el fuego, los vecinos pudieron volver a sus viviendas, que tampoco resultaron afectadas.

Segundo informaron los Bomberos de O Baixo Miño nada mas dar por finalizadas las tareas de extinción, el incendio comenzó posiblemente en un turismo que resultó calcinado. Además, dos vehículos más se vieron afectados junto con la instalación eléctrica y de agua de la propia edificación.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso cerca de las 02:00 horas de esta madrugada. Fue a esa hora, cuando varios moradores de las viviendas llamaron al 112 Galicia para solicitar la presencia de los bomberos, alertados por la presencia de humo en las escaleras con los que se comunicaba el garaje.

Enseguida, los gestores de emergencias pasaron aviso a los Bomberos de O Baixo Miño, que se desplazaron al punto, y a los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas. Además, pusieron en alerta a los agentes de la Guardia Civil a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea y al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención.

Cerca de las 06:45 horas, los Bomberos daban por extinguido el incendio, por lo que los vecinos regresaron sus viviendas.