El concello de Gondomar acoge el 38 Certamen de Rondallas de Reis, que se celebrará mañana lunes a lo largo de toda la jornada en el municipio.

Un total de 13 rondallas llenarán de color y ritmos marciales las calles de la localidad, en concreto el recorrido tradicional por el que desde las 10.30 horas de la mañana y hasta las 18.30 horas, realizarán los participantes su exhibición. Todas ellas bajarán por la calle Eduardo Iglesias desde donde accederán a la Plaza da Paradela para interpretar en ella su repertorio. Una vez finalizado abandonarán la plaza para continuar su marcha descendente por Eduardo Iglesias.

Los participantes en esta ocasión serán la Asociación Cultural Musical Rondalla de Pontellas (O Porriño); Santa Eulalia de Atios (Porriño); Rondalla Asociación Cultural Santiaguiño de Guizán (Mos); Rondalla de Santa Eulalia de Mos; Rondalla C.C. A Merced de Chaín (Gondomar); Rondalla de Santiago de Parada; Rondalla Centro Cultural Helios Bembrive; Rondalla da Asociación Cultural Peña Freixo (Vigo); Rondalla do Centro Cultural de Beade (Vigo); Rondalla Mosteiro-Pexegueiro; Asociación Cultural Recreativa de San Mamede de Zamáns (Vigo). El tiempo de cada agrupación es limitado.