La mesa de contratación celebrada ayer en Nigrán adjudicó las obras de pavimentación y humanización de la Rúa Vista ao Mar (Lourido) a la empresa Narom S.L. por un importe de 42.896,61 euros con una partida de los proyectos incluidos por el gobierno de Nigrán en el Plan Concellos 2019. De esta forma, la administración local apoya las demandas de vecinos y comerciantes de esta zona que llevan tiempo pidiendo una mejora de la calle.

Esta segunda fase da continuidad a la remodelación de la ronda de acceso al barrio de A Area en la PO-325 y permitirá sustituir el deteriorado firme de losetas piedra de toda la calle Vista ao Mar por aglomerado asfáltico. Además, se humanizará la zona de Os Olmos incorporando piedra y espacios verdes.

Según explicó ayer el alcalde, Juan González, las obras consistirán en la demolición y levantado de las losas y aglomerado asfáltico existente; reposición del firme mediante una capa de MBC de 10 centímetros; ejecución del nuevo adoquinado en el entorno de la zona verde con piedra asentada en mortero sobre solera de hormigón y pintado de la calle.

"La obra soluciona un problema de seguridad vial y accesibilidad en un tramo muy frecuentado en el barrio de A Rea (San Pedro da Ramallosa) ya que en este espacio se concentra un importante número de establecimientos hosteleros y es uno de los accesos principales al Areal de Lourido - Playa América. Además de ser una obra necesaria y muy demandada por los vecinos", señala el regidor.

Con el inicio de las obras de acondicionamiento y humanización de la Plaza de A Carrasca (Parada) la próxima semana del 13 de enero, adjudicadas a la empresa AUDECA, al Ayuntamiento de Nigrán ya solo le falta invertir del plan Ayuntamientos 2019 la pavimentación de los Caminos Cotros de Arriba, O Rego, Igrexa, Pereiro, Pereira, Altamira, Mallón-Pedreiros y Pontillón, todos en la parroquia de San Pedro da Ramallosa y pendientes de una autorización de patrimonio desde principios del pasado año 2019.