El Concello de Porriño ha adjudicado el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) a la empresa "Sociser Galicia". Se trata de un contrato por dos años, prorrogable, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, tal y como explicó el concejal de Servicios Sociales, David Alonso, en el pleno en el que la Corporación porriñesa aprobó dicha adjudicación.

En la misma sesión, también se aprobaron por unanimidad varias altas en el inventario municipal de caminos en Budiño o en Pontellas, así como la prórroga de la concesión del supermercado en la Plaza de Abastos, que se viene ocupando desde 2011.

También se aprobó por mayoría, con las abstenciones de los dos ediles de EU Son, las bases para el arrendamiento de parcelas municipales para explotaciones mineras en Atios, así como en los montes de Carrascal, Laxedo, Cerola y Faro, entre otras.

En el debate de este asunto, el portavoz de EU Son cuestionó al gobierno municipal el estado del cobro de cánones por parte de las empresas mineras, a lo que el edil de Urbanismo, Pedro Pereira, respondió que, en breve, el Concello articulará procedimientos jurídicos para la reclamación de deudas a los adjudicatarios que no estén al día en los pagos.

En cuanto a la moción presentada por EU Son para demandar a la corporación municipal un acuerdo en contra del proyecto de la universidad privada que promueve Abanca, la propuesta fue derrotada por los ocho votos en contra del PP y las cinco abstenciones del PSOE y Manuel Carrera.