El programa formativo "Coas mans na masa" que impulsa la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eurural ha puesto en marcha un nuevo curso orientado al mundo de la hostelería y la restauración que tendrá lugar en Porriño en el mes de abril.

Bajo el nombre de "Cociña creativa con producto local", el chef gallego Iván Méndez mostrará a los participantes nuevas maneras de emplear los productos locales para elaborar platos creativos y novedosos. Esta actividad formativa, que será exclusivamente práctica, se celebrará en Porriño los días 20, 21 y 22 de abril, aunque también se impartirá en Nigrán, Tomiño y Redondela.

Podrán inscribirse en el curso las personas residentes en el territorio del GDR 14 relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración a través de la web www.eurural.org. Es gratuito y tendrá un horario adecuado a los profesionales que participen.

Esta actividad es posible gracias a que cada año Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eurural destina cada año el 2,5% de su presupuesto a la creación de itinerarios formativos en los que ya han participado más de 280 personas.