Los trabajadores del servicio de recogida de la basura, la limpieza viaria y el punto limpio de Ponteareas, pertenecientes a la plantilla de la empresa FCC, tendrán una subida salarial del 19% en cuatro años, según su nuevo convenio laboral. El cuadro de personal ratificó en asamblea ese preacuerdo al que llegó la representación sindical y la empresa para renovar el convenio colectivo. Las partes pactaron una subida salarial del 19,06% en el total de los cuatro años de vigencia del convenio, además de distintas mejoras sociales.

El responsable de la CIG-Servicios, Pedro Pérez, explica que el nuevo convenio acordado con la empresa, que fue apoyado por unanimidad por los trabajadores, estará vigente desde este 2019 hasta 2022. Para el primer ejercicio se fijó un incremento de sueldos del 2,5%, que tendrá carácter retroactivo a 1 de enero de 2019 y cuyo importe se ingresará en la nómina de enero.

Para 2020 se estableció una subida salarial del 5,52%, cantidad que se repite en los dos restantes años de vigencia. Por lo tanto, los sueldos se verán incrementados un 19,06% en este período, pasando de los 15.370 euros anuales actuales que cobran a 18.500 euros en el último año. O lo que es el mismo, las nóminas crecerán 3.200 euros anuales al final de la vigencia del convenio.

El convenio contempla también que cada trabajador podrá disfrutar de 15 días de vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, mientras que los quince días restantes podrán cogerse en el resto del año. También se incluye un crédito de diez horas al año para acompañamiento médico de familiares.