Esperan la llegada de los Reyes Magos. Son ancianas y ancianos que se alojan en la Residencia San Telmo de Tui. Perciben la ilusión de estas fechas navideñas y la llegada del día especial en el que les visitan los Magos de Oriente, a los que han escrito 121 cartas, además de presentarles una petición común, muy deseada y necesaria: el regalo de 52 sillones reclinables, de tapicería lavable, para estar más cómodas en la sala de estar, donde se reúnen las señoras que están en condiciones para hacerlo.

La madre Socorro (de Lalín), superiora de las diez hermanitas de los ancianos desamparados que atienden este geriátrico de Tui, junto a 40 personas contratadas, presenta a Solmira Pereira, de 101 años de edad, nacida en Pontevedra, que quiere formar parte del grupo que posa para la foto de recuerdo, donde también aparece sor Carmen, nacida en Santo Domingo. Junto a ellas están Carmen (de Tui), Margarita, Rosa, Lola, Ángeles, Alejandra, Wenceslada, Pilar, Blandina, Antonio y Juan (de Tui).

Varias cartas que han escrito todavía siguen en el mostrador de la portería, a la espera de que personas interesadas las recojan para hacer realidad su ilusión. Piden artículos de cuidado personal como cremas nutritivas para la piel, colonia, y también zapatillas, vestidos, cuchillas para afeitarse, bolsos, como desean Margarita y Alejandra. Luis es una excepción, quiere una guitarra. Pidieron a coro junto al Belén de la sala de estar "¡que los Reyes nos lean y sean generosos!".

María Nieves y Marité, señoras llegadas desde Vigo, acudieron a recoger cartas para entregar los regalos que les piden, como vienen haciendo desde hace 20 años. "Los Reyes son una ilusión", valoran, cuando alguna anciana desea un collar, para sentirse mejor.

Cristina Esmerode, terapeuta ocupacional, muestra el mercadillo de labores hechas por ellas, que está abierto hasta el domingo 29 de diciembre. El tradicional Belén, también está expuesto al público.

La residencia tiene pendiente una obra necesaria para adecuar la lavandería, presupuestada en unos 20.000 euros.